3. 27 profesionales se gradúan del Diplomado en Relaciones Comunitarias UC

27 profesionales se gradúan del Diplomado en Relaciones Comunitarias UC

8 Abril 2016

Tras meses de estudio, los alumnos pudieron conocer conceptos y herramientas para la comprensión  del contexto socioambiental en el cual se desarrolla la industria de recursos naturales con el fin contribuir al mejoramiento continuo de sus relaciones con la comunidad.

La industria de recursos naturales es una de las principales actividades económicas de la región y sus avances han generando impactos significativos en el crecimiento económico y desarrollo de los países. Es por esta razón que año a año toma más fuerza este diplomado que es organizado por el Centro de Políticas Públicas UC con la contribución de la Universidad de Queensland y el apoyo del Instituto de Sociología UC.

En esta ocasión, los alumnos no sólo pertenecían a la industria minera y energética; también se matricularon alumnos provenientes de: gobierno central y local,  industria de la construcción, agencias de comunicaciones, consultoras y estudios de abogados. Esta variedad de instituciones participantes es lo que enriquece el desarrollo del diplomado. Para Juan Pablo Schaeffer, director académico del diplomado, “esta diversidad de miradas y experiencias hace que se pueda aprender del compañero” e invitó a todos los alumnos a seguir conectados para avanzar día a día en las relaciones con las comunidades.

Por su parte, Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, destacó lo importante que son las relaciones comunitarias para las políticas públicas de nuestro país y que este Centro seguirá destacándolo como un tema prioritario.

Con esta graduación terminó el proceso (que se desarrolló a distancia con dos jornadas presenciales) que comenzó en mayo de 2015. En esta ocasión, las familias pudieron reconocer el trabajo y esfuerzo realizado por meses.

En la ceremonia también se reconoció al mejor alumno de esta generación, premio que recayó en Adolfo Yáñez Moreno de la Minera Lumina Copper en Chile.

¡Felicitamos a todos los alumnos graduados!

Si quieres conocer más de este diplomado puedes encontrar toda la información aquí.