2. Agenda
  3. Congreso de Políticas Públicas en Familia
Congreso

Congreso de Políticas Públicas en Familia

El próximo 28 de mayo se realizará el Congreso de Políticas Públicas en Familia, encuentro organizado por el Centro UC de la Familia, Facultad de Ciencias Sociales UC y el Centro de Políticas Públicas UC.
La jornada, que se desarrollará en el Salón José Manuel Irarrazaval, contará con la participación de tres destacados expositores extranjeros: Patrick Fagan, director del Instituto de Matrimonio e Investigación sobre Religión, Estados Unidos; Pierpaolo Donati, sociólogo y filósofo italiano; y Fernando Pliego, sociólogo e investigador mexicano.
El evento es gratuito, previa inscripción aquí.

Acreditación 8:30 a 9:00 hrs.
Inauguración 09:00 a 09:10 hrs. Sr. Guillermo Marshall, Prorrector Pontificia Universidad Católica de Chile.
Primer Panel: ¿Por qué invertir en familia?

9:10 hrs a 9.50

Conferencia

Fernando Pliego: Investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México.

9:50 a 10.50

Panel

Fernando Pliego: Investigador Univ. Autónoma de México.
Eduardo Valenzuela: Decano Fac. Ciencias Sociales UC.
Rodrigo Cerda: Director Alterno Clapes UC.

Café 10:50 a 11:10 hrs.

Café

Segundo Panel: ¿Cómo deben ser las políticas públicas dirigidas a familia?

11:10 a 11.50 hrs.

Conferencia

Pierpaolo Donati:Profesor del Departamento de Sociología y Derecho de la Economía de la Universitá di Bologna, Italia.

11:50 a 12.50 hrs.

Panel

Pierpaolo Donati: Profesor Universitá di Bologna.
Ignacio Irarrázaval: Director Centro de Políticas Públicas UC.
Carmen Domíguez: Directora Centro UC de la Familia.

12:50 a 14:30 hrs.

Almuerzo

Tercer Panel: Políticas públicas de familia a promover, experiencias internacionales exitosas. 14:30 a 15.10 hrs.

Conferencia

Patrick Fagan: Director del Instituto de Investigación de Matrimonio y Religión (Marriage and Religion Research Institute – MARRI) de los Estados Unidos.

15:10 a 16:10 hrs.

Panel

Patrick Fagan: Director del Instituto de Investigación de Matrimonio y Religión.
Paula Bedregal: Profesora Facultad de Medicina UC.
Francisca Dussaillant: Profesora Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo.

Clausura 16:10 a 16:30 hrs. Carolina Salinas: profesora integrante del Comité Ejecutivo del Centro UC de la Familia.