2. Agenda
  3. SEMINARIO: "Discusión y evaluación de políticas públicas: hacia una nueva institucionalidad"

Harald Beyer, Director del Centro de Estudios Públicos (CEP), e Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas UC, tienen el agrado invitar a usted el seminario “Discusión y evaluación de políticas públicas: hacia nueva institucionalidad”.

Expondrán
Lisa von Trapp, Investigadora de la División de Presupuestos y Finanzas Públicas de la OECDLisa von Trapp, Investigadora de la División de Presupuestos y Finanzas Públicas de la OECD, donde coordina lidera los estudios sobre diseño institucional y rol de los parlamentos y de instituciones fiscales independientes en el proceso presupuestario. Ella presentará el informe “El rol de las entidades fiscales independientes en regímenes presidenciales”, trabajo que la OECD prepara el Proyecto de Modernización del Estado del CEP.

Sebastián Soto, Profesor Asistente Adjunto del Departamento de Derecho Público de la Pontificia Universidad CatólicaSebastián Soto, Profesor Asistente Adjunto del Departamento de Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica y ex Jefe de la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Él presentará el artículo “Fortaleciendo las capacidades de los congresistas en la deliberación de políticas públicas”, también en el marco del Proyecto de Modernización del Estado del CEP.
Comentarán
Carlos Montes, Senador y Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.
Soledad Arellano, Vicerrectora Académica de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex Subsecretaria de Evaluación Social.