3. Alianza para fortalecer la educación técnica: avanzan talleres de generación de propuestas

27 Junio 2017

El viernes 23 de junio se realizó la segunda jornada de los talleres de co-creación que se están desarrollando en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Educación Técnica”. La iniciativa que lleva adelante el Centro de Políticas Públicas UC, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Duoc UC e Inacap, tiene como propósito mejorar la articulación y pertinencia de esta trayectoria.

A través de los talleres se generarán propuestas de política pública concretas, pertinentes y orgánicas tanto a nivel medio como superior para la educación técnica, las cuales se presentarán en octubre de 2017. Para la realización de esta etapa se está aplicando una innovadora metodología de co-construcción del Laboratorio de Innovación Pública de la UC (LIP).

Junto al Consejo Técnico, que reúne a los socios de esta alianza, asisten a estas jornadas otros actores vinculados al área como representantes de establecimientos educacionales, empresas, académicos, docentes de nivel medio y técnico superior, estudiantes e instituciones de competencias laborales.

Esta sesión se desarrolló en Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se concentró en analizar y discutir la situación actual de la educación técnica profesional. Además, contó con una presentación de Leandro Sepúlveda, investigador del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, quien expuso los resultados de un estudio sobre las aspiraciones y proyectos de futuro de estudiantes de la enseñanza media técnico-profesional.

Conoce más sobre este proyecto de fortalecimiento de la educación técnica aquí.