3. Comienza convocatoria para presentar artículos académicos para la serie Temas de la Agenda Pública

30 Junio 2015

En sus diez años de existencia la serie Temas de la Agenda Pública ha abordado una amplia gama de temas y disciplinas, siempre con foco en las políticas públicas. Este espacio está dirigido a todos los académicos de la Pontificia Universidad Católica que quieren desarrollar ensayos en torno a los desafíos que plantea la agenda pública nacional.

Los ensayos publicados deben dar cuenta de una reflexión original del o los autores respecto a materias de política pública. Los trabajos pueden incluir discusiones teóricas y derivadas de literatura, así como análisis de datos empíricos que enriquezcan la reflexión.

Este año se definieron cinco temas para postular: salud pública, migración, capacitación laboral, relación dinero y política, y otros temas en el que los profesores pueden presentar propuestas de una temática que les parezca relevar como desafío de política pública a nivel país. Para mayor información revisar las bases adjuntas.

Con el interés de difundir ampliamente las investigaciones, el Centro de Políticas Públicas UC organiza una actividad de difusión donde se convoca a actores relevantes en la materia del mundo público, privado y de la sociedad civil para discutir el artículo. Además, se distribuyen 300 ejemplares y se difunde también en forma digital a través de nuestro sitio web.

Cómo postular

Los académicos interesados podrán postular entre el 1 y el 31 de julio de 2015, llenando el formulario de postulación en este link. Sólo se aceptará una propuesta por autor y el trabajo cuenta con un incentivo monetario. Para todos los detalles, revisar las bases de postulación.

La recepción de la postulación será informada por correo electrónico y los resultados se comunicarán el 31 de agosto de 2015 por la misma vía. Un comité del Centro de Políticas Públicas seleccionará las propuestas que se adecuen más a la línea editorial, privilegiando las que aborden las temáticas de política pública priorizadas por el Centro.

Para mayor información puede escribir a Carla Pozo (cpozoc@uc.cl), Magdalena Letelier (msleteli@uc.cl) y Camila Carreño (ccarreno@uc.cl) o llamar al teléfono 23546627.