Cursos

Filtrar por estado de Cursos

Próximos cursos Cursos en inscripción Cursos en ejecución Cursos finalizados

Suscríbete

Recibe noticias sobre nuestros cursos y capacitaciones

Email

Nombre completo

Institución y procedencia

Fecha de Inicio: Sábado 10 de junio

CURSO: Gestión y educación financiera para una mejor escuela

Modalidad: E-learning (más cuatro clases presenciales en Santiago con asistencia obligatoria para los establecimientos de la Región Metropolitana).

Duración: 44 horas

Fechas: 10 de junio al 30 de septiembre de 2017

Postulaciones: desde el 30 de marzo hasta el 30 de mayo de 2017

Curso liderado por el Centro de Políticas Públicas de la UC en el marco del convenio suscrito con el Banco Santander.

DESCRIPCIÓN:

El presente programa entrega herramientas para que los directores o los equipos de gestión sean capaces de liderar proyectos transversales de educación financiera dentro de sus instituciones.

Al finalizar el curso, el participante podrá generar proyectos colaborativos que permitan desarrollar competencias en el ámbito financiero en los alumnos de la institución escolar a la que pertenece. Los proyectos a elaborar consideran los objetivos de aprendizaje presentes en el currículum escolar y la utilización de los recursos (monetarios y personas) de la propia institución.

DIRIGIDO A:

Dirigido a directores, equipos de gestión y líderes de instituciones escolares (media y básica, se excluyen jardines infantiles) que requieran formación en la gestión de recursos propios de sus instituciones y en educación financiera.

COSTOS:

El 90% del curso es financiado con las becas disponibles, por lo que el alumno sólo debe cancelar un 10% del valor del curso correspondiente a $29.700.

METODOLOGÍA:

El curso combina la modalidad e-learning con cuatro clases presenciales. Será obligatoria la asistencia a las jornadas presenciales a los directivos de los establecimientos pertenecientes a la Región Metropolitana; para los Directores de otras regiones del país, la clase estará disponible en la plataforma virtual del curso.

Las jornadas presenciales se desarrollarán los sábados 17 de junio, 29 de julio, 19 de agosto y 09 de septiembre de 2017 de 09:00 a 13:00 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda #390, Metro Universidad Católica, Santiago.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

  1. Desempeñarse como director o formar parte del equipo de gestión de una institución de educación básica o media de cualquier región de Chile.
  2. Contar con un mínimo de experiencia de un año en el ejercicio de la dirección o formando parte del equipo de gestión de una escuela.
  3.  Manejo de Word, Excel y Power Point en nivel básico.

INSCRIPCIONES:

  1. Completar esta ficha de postulación
  2. Enviar documentos solicitados a María Gabriela Lara al Email malaras@uc.cl (CV actualizado, carnet de identidad escaneado y documento que acredite la condición de director o participación en el equipo directivo de la escuela).
  3. Recibir carta de aceptación desde la coordinación general del programa.
  4. Pagar el 10% del valor total del curso correspondiente a $29.700
  5. Firmar el compromiso que asegura la participación en el curso y la realización de un proyecto de Educación Financiera para su Escuela.

El postular no asegura el cupo. Los alumnos se seleccionarán de acuerdo a la ubicación geográfica y al tipo de establecimiento para generar diversidad en los matriculados.

* El programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero.

 APROBACIÓN

  1. Realizar todas las evaluaciones académicas y obtener una nota final igual o superior a 4.0
  2. Realizar el 100% de las actividades exigidas durante el desarrollo del curso y asistir al 100% de las sesiones presenciales.

Los alumnos que aprueben el curso recibirán un certificado de aprobación emitido por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  CONTENIDOS

I. Gestión de recursos financieros de la institución escolar

-Motivación a la gestión de recursos.

-Ingresos en el sistema escolar.

-Gastos en el sistema escolar.

-Gestión presupuestaria.

II. Desarrollo de conocimientos financieros para la vida

– Motivación a la educación financiera.

-Conceptos de educación financiera.

-Aplicación en contextos reales.

III. Aprendiendo a desarrollar proyectos colaborativos para generar aprendizajes

-Análisis de los objetivos de educación financiera presentes en el currículum escolar.

-Metodología de elaboración y seguimiento de proyectos.

-Conceptos de presentación efectiva de proyectos.

EQUIPO DOCENTE:

MAXIMILIANO HURTADO (JEFE DE PROGRAMA): Ingeniero Civil y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor adjunto de la Facultad de Educación y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Sus líneas de trabajo son la gestión de personas, gestión de recursos, liderazgo educacional, entre otros. Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Académicos en Clase Ejecutiva UC y anteriormente ocupó puestos ejecutivos en empresas del sector tecnológico.

VALESKA VÉLIZ: Ingeniero Civil y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesora adjunta de la Facultad de Educación. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Fundación Educa Araucanía. Anteriormente trabajó en consultoría de liderazgo estratégico y en el Ministerio de Educación.

MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS A: 

María Gabriela Lara

562 (2)-23546647

562 (2)-23546646

Para postular debes completar esta ficha de inscripción

@cppublicasuc

Suscríbete

Si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Email

Nombre completo

Institución y procedencia

Trabaja con nosotros Envíanos tus datos