Encuentros Regionales Propone 2017: cinco ciudades y 180 representantes de OSC

27 de Julio, 2017

Biobío, Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Antofagasta fueron las cinco regiones donde se realizaron los Encuentros Regionales Propone 2017. Una invitación a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las distintas zonas del país a reunirse en mesas participativas e identificar soluciones a temáticas que son transversales a todas ellas. En total, más de 180... |

BiobíoMetropolitanaValparaísoLos Lagos y Antofagasta fueron las cinco regiones donde se realizaron los Encuentros Regionales Propone 2017. Una invitación a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las distintas zonas del país a reunirse en mesas participativas e identificar soluciones a temáticas que son transversales a todas ellas.

En total, más de 180 representantes de OSC y 20 mesas de trabajo fueron parte de esta iniciativa, donde se debatió sobre la transparencia en sus organizaciones; la incidencia en las políticas públicas a nivel regional y nacional; los alcances de los contratos con entidades públicas; y las fuentes de financiamiento.

Las voces de los participantes

Tal como lo explica Claudia Muñoz, Directora Regional Los Lagos de Fundación Superación de la Pobreza,“fue una instancia muy interesante, donde nos abrimos a conversar con organizaciones territoriales, de base, medioambientales o empresariales. Y nos fuimos dando cuenta que tenemos varios temas en común y el camino es trabajar en conjunto para impulsar mejoras”.

Por esta razón, para Felipe Sáez, Director Ejecutivo Sede Valparaíso del Hogar de Cristo, “es una necesidad seguir fortaleciendo este tipo de instancias, ya que el gran desafío de las organizaciones de la sociedad civilen la región es vincularnos para poder generar una mayor incidencia en las políticas públicas”.

Esta idea la comparte también Marcela Verdugo, Coordinadora Regional Biobío de la Fundación Simón de Cirene, quien indicó que “uno de los desafíos que tenemos como organizaciones civiles es agruparnos, y coordinarnos, para permitirnos tener una voz más fuerte”.

Los próximos pasos del proyecto

Durante finales de julio y comienzos de agosto, se realizarán dos reuniones con el Consejo Asesor de Sociedad en Acción. En ellas, el equipo conformado por 31 representantes de organizaciones de la sociedad civil, realizará un levantamiento de toda la información recopilada en los encuentros y consolidará -en conjunto al proyecto- un documento con propuestas que busquen impulsar el quehacer y aporte que las OSC al país.

Durante agosto estaremos compartiendo este set de propuestas para que puedan ser adheridas por las miembros de las OSC y la opinión pública, junto con entregarlas a grupos de interés y tomadores de decisión.

¡Agradecemos a todos la participación y esperamos contar con su adhesión en las propuestas!

@cppublicasuc

  • [SEMINARIO 2/10] “Protección a la infancia vulnerada en Chile: la gran deuda pendiente”. Más info e inscripciones… https://t.co/pD07A1SNjl
  • @spenafajuri El estudio fue realizado por Francisco Fresard académico de @IngTransporteUC y será publicado próximam… https://t.co/UNrrrIgZY9

Suscríbete

Si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Email

Nombre completo

Institución y procedencia

Trabaja con nosotros Envíanos tus datos