3. Gonzalo Blumel se reúne con equipo del Centro de Políticas Públicas UC para conversar sobre los desafíos del nuevo gobierno

29 Enero 2018

El pasado viernes 26 de enero el equipo del Centro de Políticas Públicas UC se reunió en el campus Lo Contador para participar de su Jornada Estratégica 2018, una instancia para revisar los principales hitos que marcaron el 2017 y proyectar los desafíos que se enfrentarán a futuro.

En este contexto, sin duda, la conformación de un nuevo gobierno implicará grandes retos para el Centro en su misión por articular a los distintos actores de la sociedad y contribuir con propuestas y soluciones a las problemáticas sociales del país.

En este contexto, la jornada consideró la participación del futuro ministro de Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien realizó una presentación en torno a los ejes de trabajo que se abordarán en la agenda programática del nuevo gobierno.

En su exposición, Blumel precisó en tres puntos los principales compromisos y prioridades que tendrá la nueva administración: recuperar la confianza para generar progreso económico y social; fortalecer a la clase media; y, estar junto a las familias chilenas para enfrentar con éxito los principales desafíos del ciclo vital.

“Nuestro programa parte con una mirada optimista de Chile, velando para que el país se mantenga en una senda de progreso y cuente con la amistad cívica como forma de organización”, explicó.

En relación a temáticas más específicas, el futuro titular de la Segpres abordó las medidas que este gobierno buscará implementar en temas clave como la creación de nuevos puestos de trabajo, una educación de calidad con énfasis en la primera infancia, un programa de envejecimiento positivo para los adultos mayores, y un Estado que se moderniza para estar al servicio de las personas.

El próximo secretario de Estado recibió una serie de preguntas de los profesionales del Centro y hubo espacio para intercambio de opiniones sobre el programa de gobierno y los énfasis de la nueva administración, especialmente a partir de los recientes estudios que ha liderado el Centro y que entregan relevantes datos sobre confianza, mercado del trabajo, educación y adultos mayores, por mencionar algunos.

Blumel aprovechó especialmente la oportunidad para destacar el trabajo que se realiza desde la universidad para aportar a las políticas públicas del país, explicando que “la sociedad y la academia pueden ser de gran aporte para construir un programa de gobierno, a partir de la evidencia”.