Estudiantes UC realizan micro documentales de hitos patrimoniales de Estación Central

30 de octubre, 2017

¿Sabías que en la comuna de Estación Central está una de las animitas más famosas de Santiago? ¿O que hay un increíble planetario que proyecta fotos del espacio tal como es? Esto y mucho más se puede conocer en los nueve micro documentales realizados por académicos y estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UC, en conjunto con el Departamento de Turismo Social y Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Estación Central, en el marco del convenio con Puentes UC.

El martes 24 de octubre pasado fue el lanzamiento de “La ruta audiovisual de Estación Central”, trabajo en el que se da a conocer 9 hitos patrimoniales de la comuna a través de cápsulas audiovisuales. La ceremonia se realizó en el municipio y asistió el Alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, el Decano de la Facultad de Comunicaciones UC, Eduardo Arriagada, el Director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval y concejales, funcionarios y vecinos de Estación Central.

Este proyecto fue realizado gracias al apoyo de la Dirección de Arte y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC y al convenio entre Puentes UC y Estación Central. El director del proyecto fue Israel Pimentel, Profesor de la Facultad de Comunicaciones UC, quien destacó la importancia de trabajar con un municipio que tiene importantes hitos históricos y de la responsabilidad que tienen todas las instituciones culturales de difundirlos.

Por otro lado, el Alcalde Rodrigo Delgado dijo que: “Llevamos trabajando varios años con Puentes UC y han hecho un tremendo trabajo en nuestra comuna, agradezco el aporte que hacen en tantos ámbitos, ya son alrededor de 300 proyectos los que hemos hecho en conjunto. También agradezco tener la oportunidad de poder difundir lugares emblemáticos de Estación Central”.

¡Mira acá los 9 hitos patrimoniales!

Revisa las fotos del lanzamiento aquí.

@cppublicasuc

• ¡Felicitaciones a la nueva generación del Diplomado en Políticas Públicas! El alumno Ignacio Aravena da unas palabr… https://t.co/ge2wVdbcRj
  • ¿Sabías que la ocupación más ejercida en la RM es la de vendedor(a) de tienda y almacenes? Mantente actualizado sob… https://t.co/AEohEtPAK5

Suscríbete