3. Nueva generación de graduados de los diplomados en políticas públicas 2017

Nueva generación de graduados de los diplomados en políticas públicas 2017

3 Enero 2018

Los alumnos de tres programas académicos en los que participa el Centro de Políticas Públicas UC realizaron su ceremonia de cierre, reconociendo a los alumnos más destacados de cada generación. El diplomado de Relaciones Comunitarias tendrá su cierre en marzo de 2018.

Junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y la Escuela de Ingeniería, este 2017 se llevó adelante la décima versión del Diplomado en Políticas Públicas UC. Tras largos meses de estudio, clases y evaluaciones, finalmente los 42 alumnos de este curso tuvieron su ceremonia de graduación en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

La actividad se realizó el pasado martes 12 de diciembre y en este ciclo destacó por la diversidad de conocimientos con los que aportaron sus alumnos, quienes se desempeñan en áreas como ingeniería, periodismo, sociología y arquitectura, entre otros, además de cumplir funciones tanto en el sector público como en la armada o el sector privado.

Luego de la entrega de diplomas, Ignacio Aravena, alumno y presidente de esta generación del diplomado en Políticas Públicas, dirigió unas palabras a sus compañeros. Finalmente, se mencionó el reconocimiento del mejor alumno de la generación obtenido por Gian Franco Raglianti.

El lunes 18 de diciembre fue el turno de los alumnos del Diplomado de Políticas Públicas para Gobiernos Locales que el Centro desarrolla para la Academia de Capacitación Municipal y Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). A la ceremonia de graduación asistieron Marcelo Ramírez, jefe del Departamento Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere; e Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.

Este 2017 fueron 23 personas las que se graduaron de este diplomado, donde el alumno Iván Rodríguez obtuvo el premio al mejor alumno. Junto con esto, los alumnos Samara Mora y Cristián Jiménez entregaron unas palabras a sus compañeros de generación.

Por último, el pasado 8 de agosto, también se realizó la graduación de los 50 alumnos que este 2017 participaron del diplomado en Políticas Públicas adaptado para los oficiales de la Academia de Guerra del Ejército.

La ceremonia de cierre de este programa –impartido en conjunto con la Facultad de Derecho y Centro de Estudios Internacionales UC– se realizó en el Salón Aquiles Portaluppi de Casa Central y destacó la asistencia de Ricardo Irarrázabal, vicedecano de la Facultad de Derecho UC; Coronel Guillermo Altamirano, director de la Academia de Guerra del Ejército; y Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales UC. En esta oportunidad, el Mayor Sergio Alcayaga de la Fuente fue reconocido con el premio a la excelencia académica de esta generación.

En marzo se dará cierre al ciclo de programas 2017, cuando los alumnos del Diplomado de Relaciones Comunitarias tengan su ceremonia de graduación.

Si estás interesado en cursar un programa en esta área, te contamos que ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Diplomado de Políticas Públicas UC 2018. Más información e inscripciones aquí.