Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Columnas de opinión
  3. Labor de Bomberos

Labor de Bomberos

27 Enero 2017


Carta al Director de El Mercurio de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC a raíz de los incendios forestales y el rol de Bomberos, que destacó en el Índice de Valoración de las Organizaciones de la Sociedad Civil realizado en el marco del proyecto Sociedad en Acción del Centro de Políticas Públicas UC y Chile + Hoy.

Señor Director:

A raíz de la catástrofe que está enfrentando nuestro país con los incendios, quiero relevar un dato que surgió en el Índice de Valoración de las Organizaciones de la Sociedad Civil presentado hace algunos meses en el marco del proyecto “Sociedad en Acción”, desarrollado por el Centro de Políticas Públicas UC y Chile + Hoy. Los resultados mostraron que la organización más conocida y con mayores niveles de valoración social era Bomberos de Chile. Esta información fue una grata sorpresa que esta lamentable situación corrobora. Hoy podemos darnos cuenta de que la percepción de la ciudadanía es totalmente asertiva respecto a la abnegada labor que hace esta institución, que obviamente tiene un gran reconocimiento por parte de los chilenos.

Más aún, al observar las distintas iniciativas de respuesta frente a esta catástrofe, no se puede sino concluir que las organizaciones de la sociedad civil, el voluntariado y la filantropía son entes articuladores y actores claves para movilizar a la ciudadanía frente a un problema público, ya que pueden actuar con mayor rapidez, sin trabas burocráticas y estar más cerca de las personas.

Lee y comenta esta carta aquí.

Volver al principio