Opinión

26 de marzo, 2012 - Ignacio Sánchez · La Tercera

Políticas de inclusión universitaria

La riqueza y calidad de una universidad adquiere más fuerza si la presencia de estudiantes talentosos proviene desde diversas realidades culturales y sociales. La diferencia de sus miradas es clave para la construcción de un proyecto variado y acogedor. Junto con cimentar su identidad de…

Ver más »

21 de marzo, 2012 - Gabriel Gutiérrez · La Segunda

Proyecto de carrera docente: Avances y desafíos

La experiencia de los sistemas educativos exitosos muestra que una de las claves para alcanzar resultados destacados pasa por establecer elevados estándares en la selección de candidatos a la docencia, una exigente formación y el desarrollo de condiciones laborales que ayuden a la retención de…

Ver más »

13 de marzo, 2012 - Hernán Hochschild · La Tercera

Profesor municipal: El difícil camino de una vocación

Hace un tiempo conocí a una destacada ingeniera comercial, cuya historia es muy interesante de contar. Después de unos años trabajando, dejó su promisoria carrera profesional para volver a la universidad a estudiar Pedagogía. Terminó su formación universitaria como profesora de matemática, y recibió muchas ofertas…

Ver más »

13 de marzo, 2012 - Ignacio Sánchez · El Mercurio

Modelos de gobierno universitario

Una universidad se construye con algunos pilares fundamentales: una misión e identidad definida, una alta concentración de talento académico (profesores y estudiantes), un compromiso y aporte a la sociedad definidos, adecuados recursos para asegurar tanto un aprendizaje de excelencia como desarrollar investigación avanzada, y un…

Ver más »

Suscríbete

Si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Email

Nombre completo

Institución y procedencia

Trabaja con nosotros Envíanos tus datos