2. Apariciones en prensa
  3. Alumnos de la UC crean propuestas para mejorar la convivencia vial

Alumnos de la UC crean propuestas para mejorar la convivencia vial

17 Julio 2016

Artículo sobre el proyecto del Laboratorio de Innovación Pública UC –iniciativa liderada por el Centro de Políticas Públicas UC– que llevó a estudiantes de Diseño, Ingeniería y Antropología de la Universidad Católica a crear propuestas para disminuir los conflictos viales más comunes debido a la masificación de las bicicletas. Este proyecto fue un encargo de la Municipalidad de Providencia, donde se lanzó el libro “Caminar, pedalear y conducir: convivencia en la ciudad” que recoge todas las propuestas de los alumnos.
Habla el subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas UC, Cristóbal Tello:

El aumento significativo de ciclistas ha aumentado las fricciones entre los distintos modos de transporte. La solución tradicional ha sido segregarlos a través de las ciclovías, pero nuestras ideas apuntan a mejorar la convivencia vial.

Lee la nota aquí.