2. Apariciones en prensa
  3. "Esta es una discusión inicial; nuestros informes no son la próxima Constitución "

7 Agosto 2016

Entrevista a los integrantes del Comité de sistematización de la fase participativa del proceso constituyente: Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC; Rodrigo Márquez, coordinador del Informe de Desarrollo Humano del PNUD; y María Cristina Escudero, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
Los responsables de ordenar la información reunida en los encuentros contaron a Reportajes de El Mercurio cómo se les reclutó, abordan los obstáculos en la hoja de ruta fijada por el Gobierno y se definen frente a distintos temas como el destino de los datos de los miles de personas que han participado en los “diálogos”.
Habla Ignacio Irarrázaval:

“Yo siento que han hecho bien su trabajo [el Consejo Ciudadano de Observadores], y a lo mejor el tono o la forma de plantearlo, la firmeza que han puesto, ha señalado un contrapunto, pero siento que eso le ha dado confianza y legitimidad al proceso”.

Lee el reportaje aquí.