2. Apariciones en prensa
  3. Estudio sobre Alfabetización Financiera en Tele13 Radio

Estudio sobre Alfabetización Financiera en Tele13 Radio

31 Enero 2018

En el programa Conexión T13, los periodistas Ramón Ulloa y Jorge Carvajal conversan sobre el Estudio de Alfabetización y Comportamiento Financiero en Chile realizado por el Centro de Políticas Públicas UC. Se presentaron las preguntas sobre nociones básicas financieras y los resultados.
Habla Macarena Cea, subdirectora de Investigación del Centro de Políticas Públicas UC: “Lo importante de nuestro estudio es que hizo diferencia por edades, porque nosotros creemos, y a la luz de lo que sale en la literatura, que el curso de la vida es muy importante para explicar los conocimientos financieros. En el fondo, una persona que está entrando a estudiar hoy día a una universidad o a la educación superior, tiene que enfrentarse con ciertos mecanismos para pagar esa educación superior. Esa capacitación tiene que ser específica para las personas que a esa edad están viviendo eso. Después esas personas se pueden casar, se pueden ir a vivir en pareja, o tener un hijo, y esa es otra situación de vida que las enfrenta a decisiones económicas, y la capacitación debe estar orientada”.
Escucha el programa aquí.