2. Apariciones en prensa
  3. Mensajes desde la cárcel

Mensajes desde la cárcel

2 Julio 2016

Artículo sobre el proyecto Cárcel y calle realizado en Colina II, en el marco del convenio de colaboración que el programa Puentes UC del Centro de Políticas Públicas tiene con Gendarmería. La estudiante de Diseño UC, Josefina Palma, trabaja con los presos del módulo 9, donde se encuentran los encarcelados por robos con intimidación que cumplen entre 5 y 30 años de condena.
La estudiante entrega cámaras desechables a los reos para que tomen fotografías desde el encierro, luego revela los rollos, escanea las fotos y las sube al sitio carcelycalle.com para que cualquiera pueda responder a esa imagen con otra imagen. Las respuestas las imprime y las lleva a los presos.

La Universidad Católica tiene un convenio con Gendarmería, a través de Puente UC, para intervenir varias cárceles.

Lee el artículo aquí.