2. Publicaciones
  3. Propuestas para Chile. Capítulo X: Pago de pensiones alimenticias: avanzando hacia una real y eficiente tutela de la infancia y la familia

21 Febrero 2015

Propuesta de los académicos Claudio Valdivia (Facultad de Derecho), Fabiola Cortez-Monroy (Escuela de Trabajo Social) Carolina Escárate (Escuela de Trabajo Social) y Carolina Salinas (Facultad de Derecho). Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Políticas Públicas UC 2014 y está publicado en el libro Propuestas para Chile 2014.

El artículo aborda las dificultades existentes hoy en materia de cumplimiento del pago de pensiones de alimentos, desde una perspectiva preventiva y judicial. Se identifican los nudos críticos y las principales problemáticas, y se entregan las propuestas que podrían solucionarlos.

Autor: Claudio Valdivia, Fabiola Cortez-Monroy, Carolina Escárate, Carolina Salinas