Publicaciones

CURSO LEGISLACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL – 2013

Una de las principales metas del Gobierno es mejorar la calidad de vida de los chilenos, promoviendo un medio ambiente limpio, libre de contaminación y con recursos naturales bien cuidados y protegidos.Para ello, se ha puesto en marcha una nueva institucionalidad ambiental con la cual se busca que Chile pueda seguir creciendo, garantizando a su vez el cuidado y protección de los recursos y riquezas naturales.

Esta nueva institucionalidad tiene importantes implicancias a nivel local, pues instala nuevos organismos y estrategias que deben ser conocidos e incorporados por las municipalidades para el impulso y desarrollo de iniciativas efectivas que promuevan el bienestar y desarrollo sustentable de la comuna.

Es por esto que el Centro de Políticas Públicas UC,con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, ha diseñado el curso de “Legislación y Gestión Ambiental Local” cuyo objetivo es actualizar los conocimientos respecto a la nueva legislación medioambiental, discutiendo las repercusiones de ésta a nivel local, desde una perspectiva de desarrollo sustentable, vinculada al desarrollo humano.

El curso está dirigido a 35 profesionales y/o técnicos que se desempeñan en Unidades Ambientales Municipales y Gobiernos Regionales interesados en profundizar sus conocimientos en temáticas de legislación y gestión ambiental de acuerdo a la nueva institucionalidad vigente. De las regiones V, VI Y RM.

Documentos adjuntos

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales