2. Publicaciones
  3. Serie Nº74: Aporte de la UC al debate nacional sobre despenalización del aborto

Serie Nº74: Aporte de la UC al debate nacional sobre despenalización del aborto

9 Enero 2015

En el marco del debate nacional sobre la despenalización del aborto, el presente documento constituye un aporte desde la Pontificia Universidad Católica. A partir de una concepción antropológica se analiza la visión que se tiene acerca del cuidado de la vida, especialmente del que está por nacer. Se sostiene que la postura que se adopte como sociedad en este ámbito define inequívocamente el valor y respeto que tenemos ante la dignidad del ser humano y de sus derechos fundamentales, en definitiva, el tipo de sociedad que queremos. Se concluye que el respeto a la vida debe ser promovido y garantizado desde la fecundación hasta la muerte natural de toda persona.

El documento contiene un artículo elaborado por el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sobre “El valor de la vida: reflexiones frente a un proyecto de despenalización del aborto”. Como también, las conclusiones de la Comisión “Cuidado de la vida en sus inicios”, integrada por académicos UC conformada en junio de 2014 y contenidas en el documento “La vida, un derecho humano siempre: hacia un debate informado”.