Publicaciones

Los jueces en la era del derecho democrático. Especialización, principios y activismo judicial

Artículo N° 83 de Temas de la Agenda Pública que aborda las fuentes democráticas del derecho y las bases constitucionales de la función judicial. Se describen las bases de un sistema judicial tanto moderno como democrático, de donde fluyen cuatro características que se desarrollan en el texto: la especialización, el recurso a los principios, la necesidad de respetar las fuentes democráticas del derecho y la vocación apolítica de la judicatura. Además, el autor propone la superación de todo activismo y deferencia mediante la especialización y uso de principios.

El documento fue elaborado por el profesor titular de la Facultad de Derecho, Alejandro Vergara Blanco.

Suscríbete

Si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Nombre completo

Institución y procedencia

Trabaja con nosotros Envíanos tus datos