Publicaciones

Serie N° 71: Hacia una educación superior de calidad y más inclusiva: Reflexiones y propuestas para su reforma

Artículo elaborado por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez. Ante los anuncios de cambios institucionales en la educación superior por parte del Gobierno, en el documento se reflexiona sobre el sentido de la educación y se presenta una serie de propuestas concretas en diferentes áreas, orientadas hacia la mejora del actual sistema: institucionalidad; aseguramiento de la calidad; acceso, admisión y equidad; desarrollo de la investigación y las áreas del conocimiento; y financiamiento institucional y estudiantil.

Las recomendaciones y propuestas contenidas en el documento surgieron en gran medida del trabajo de reflexión desarrollado por las comisiones de estudio interdisciplinarias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, conformadas por profesores para analizar los diferentes aspectos de la reforma de la educación superior en Chile.

@cppublicasuc

• RT @ucatolica: ¿Cuáles son las reales oportunidades de trabajo para personas privadas de libertad? Solo un 31,5% participa de alguna act. l…
  • @M_kenneth @La_Segunda Hola! no nos quedan copias impresas, pero puedes descargarlo aquí: https://t.co/wTXUxM60a1

Suscríbete