2. Publicaciones
  3. Serie N° 72: Reformas a la educación superior en Chile: Contribuciones desde la UC al debate nacional

19 Noviembre 2014

Mayores grados de acceso, financiamiento público y certificación del nivel de calidad de las instituciones, son alguans demandas que enfrenta actualmente la educación superior en Chile. Frente a este contexto la rectoría de la Pontificia Universidad Católica organizó siete comisiones de trabajo, integradas por destacados académicos de la universidad, orientadas al estudio y formulación de planteamientos propositivos, para contribuir a la formulación y perfeccionamiento de las políticas que rigen este ámbito educativo.

Las comisiones organizadas para esos efectos fueron: a) Institucionalidad y marco normativo; b) acreditación y aseguramiento de la calidad; c) programas de estudio y duración de carreras; d) acceso y equidad en la admisión y progreso académico; e) financiamiento estudiantil e institucional; f) producción científica y tecnológica; y g) humanidades, artes, ciencias sociales y educación. El presente documento expresa íntegramente las reflexiones y propuestas elaboradas por dichas comisiones.

Elaborado por Ignacio Irarrázaval del Centro de Políticas Públicas UC, Judith Scharager de la Escuela de Psicología UC y Alexis Meza de la Agencia Acreditadora Qualitas.

Autor: Ignacio Irarrázaval, Judith Scharager, Alexis Meza.