Publicaciones

Serie N°65: Hacia una política y legislación para el control de poblaciones de cánidos y calidad de vida de las personas: un enfoque multidisciplinario

Artículo elaborado por Cristian Bonacic, académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, y Katia Abarca, académica de la Facultad de Medicina. El documento analiza el problema público que generan los perros vagos al afectar los derechos de las personas, la salud pública y la protección del medio ambiente. Se presenta una caracterización del problema, un análisis de los estándares internacionales, la legislación en Chile y propuestas para abordar esta situación.

Documentos adjuntos