Publicaciones - Educación

Otras Publicaciones

Formación, competencias y productividad. Propuestas para mejorar la educación técnica en Chile

11 de enero, 2019

En marzo de 2017, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Políticas Públicas, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), INACAP y Duoc UC conformaron una alianza estratégica con el propósito de generar propuestas de política pública para…

Ver más »

Otras Publicaciones

Estado y nudos críticos de la formación técnica en Chile

11 de enero, 2019

Documento que se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional, convenio de colaboración suscrito por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), INACAP, DUOC y la UC. La iniciativa tiene como propósito mejorar la articulación y pertinencia de esta formación…

Ver más »

Otras Publicaciones

Comprometidos con Chile. La contribución de las organizaciones de la sociedad civil a la infancia y las personas mayores

10 de enero, 2019

Estudio que sistematiza las seis contribuciones particulares que realizan las organizaciones de la sociedad civil (OSC) trabajando por la infancia y las personas mayores en Chile. A partir de la literatura, se elaboró un marco teórico y una metodología para analizar los aportes de la…

Ver más »

Otras Publicaciones

Experiencias de estudiantes con el mundo financiero

17 de diciembre, 2018

El estudio “Experiencias de estudiantes con el mundo financiero”, ha sido realizado en el marco del proyecto Educación Financiera en la Escuela liderado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con Banco Santander. Esta iniciativa nace en el año 2016…

Ver más »

Otras Publicaciones

Voces Docentes. Tercera versión de la encuesta nacional a profesores y profesoras de aula

6 de noviembre, 2018

Elige Educar y el Centro de Políticas Públicas UC desarrollaron la tercera versión de Voces Docentes en torno a la implementación temprana de la ley de la Política Nacional Docente. Su objetivo es conocer las percepciones que tienen los docentes de aula, a lo largo de todo…

Ver más »

Serie Temas de la Agenda

Trayectorias laborales de los docentes: ¿dónde, cuándo y bajo qué condiciones dejan su primer trabajo?

3 de septiembre, 2018

Artículo n° 105 de Temas de la Agenda Pública en el que se indaga acerca de la rotación de profesores y de los factores que se asocian a este fenómeno. Entre ellos, las diferencias sociodemográficas de los docentes (edad, sexo), condiciones laborales (contrato y horas…

Ver más »

Concurso de Políticas Públicas

Propuestas para Chile 2017

13 de marzo, 2018

Libro que recoge las propuestas desarrolladas en el Concurso de Políticas Públicas UC 2017. Los académicos, divididos en siete equipos multidisciplinarios, trabajaron en temáticas diversas: dolor crónico músculoesquelético, bibliotecas escolares, apoyo docente, justicia juvenil, adulto mayor, fiscalización y control ambiental e infraestructura pública.

Ver más »

Capítulo II. Gestión de las bibliotecas escolares y su relación con los resultados de lectura: cómo optimizar el uso de los recursos existentes

12 de marzo, 2018

Propuesta desarrollada en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC 2017, publicada en el libro Propuestas para Chile 2017. La comprensión lectora en Chile se encuentra en un estado crítico, ya que –en 2012– un 33% de los estudiantes chilenos evaluados no alcanzó el…

Ver más »

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales