Lanzamiento Observatorio Laboral Región Metropolitana

3 de Agosto, 2017

Jueves 03 de Agosto, 2017

Salón de Honor de la Casa Central UC.

8.45 a 11.00 hrs.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, presidieron el lanzamiento del Observatorio Laboral de la Región Metropolitana, iniciativa liderada por Sence, ejecutada por el Centro de Políticas Públicas UC y apoyada por Otic Sofofa, cuya misión es producir conocimiento sobre el mercado del trabajo regional y sobre brechas de capital humano a nivel de ocupaciones.

En la ceremonia participó también el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. El Observatorio fue presentado por la Directora Regional Metropolitana de Sence, Dinka Tomicic, y por la directora del Observatorio, Macarena Cea, quien expuso una primera radiografía de la situación laboral de la Región Metropolitana con datos sobre ocupación, desempleo, ingresos, brechas de género y una caracterización de las ocupaciones más ejercidas en la región.

Luego se desarrolló un panel de conversación sobre los requerimientos del mercado laboral chileno para la próxima década en el que participaron Katherine Villarroel, Secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), Cristóbal Philippi, gerente general de Otic Sofofa; Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, y Pedro Goic, Director Nacional de SENCE. La discusión fue moderada por el conductor de CNN Chile, Sebastián Aguirre.

Revisa la presentación sobre el Observatorio y fotografías de la jornada a continuación.

Conoce más sobre el Observatorio Laboral de la Región Metropolitana en el sitio web: www.observatoriometropolitana.cl

Observatorio Laboral Región Metropolitana

@cppublicasuc

• RT @JPAL_LAC: Junto a @cppublicasuc los invitamos a este seminario de microemprendimiento en Chile. Inscripciones en: https://t.co/Z6FrLH3Z