3. Sociedad en Acción inicia ciclo de encuentros regionales en Concepción

Sociedad en Acción inicia ciclo de encuentros regionales en Concepción

3 Julio 2017

“Fue una gran oportunidad de encontrarnos como organizaciones y para conversar del sentido de lo que hacemos, ya que las organizaciones de la sociedad civil tenemos mucho que contribuir en favor de la ciudadanía”.

Con estas palabras Cristián Riquelme, Director Regional Biobío de Fundación Superación de la Pobreza y uno de los asistentes destacó el valor del Encuentro Concepción Propone 2017, realizado el pasado jueves 29 de junio en el Hotel El Araucano de la ciudad.

La actividad se enmarcó en el ciclo de encuentros regionales de Sociedad en Acción, proyecto impulsado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y la Fundación Chile + Hoy, que busca levantar desde las mismas organizaciones de la sociedad civil (OSC) las propuestas de mejora para impulsar el aporte social y económico que este sector realiza a Chile.

Bajo el lema Juntos Construimos País, el encuentro agrupó a más de 30 representantes de organizaciones de la sociedad civil de la VIII región, con la finalidad de conversar respecto a cuáles son para ellos los principales desafíos que las OSC enfrentan y sus propuestas para avanzar en la incidencia y quehacer de estas instituciones.

Vinculación entre las OSC

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en mesas de trabajo, donde abordaron su propia visión respecto a temas como el financiamiento, incidencia en el espacio público, colaboración con el sector público y transparencia. Además, debatieron e intercambiaron ideas respecto a las soluciones de estas dificultades.

Para Marcela Verdugo, Coordinadora Regional Biobío de Fundación Simón de Cirene, la instancia “fue muy productiva. Uno de los desafíos que tenemos como organizaciones civiles en la región ahora es agruparnos, coordinarnos, para permitirnos tener una voz más fuerte”.

Por su parte, la Coordinadora Regional Biobío de Fundación Fútbol Más, Gloria Cárcamo, destacó la importancia de generar espacios de incidencia: “estamos en un país donde todo está muy centralizado, en donde las tomas de decisión pasan en otros lados. Por eso creo que esta es una tremenda instancia para influir”.

Ahora, los Encuentros Regionales de Sociedad en Acción continuarán en Santiago, Valparaíso, Puerto Montt y Antofagasta. ¡No dejes de asistir!