2. Agenda
  3. Seminario: “Desafíos para una educación inicial de calidad"
Seminario

Seminario: “Desafíos para una educación inicial de calidad"

La inversión en la primera infancia es una de las políticas públicas más rentables. Por eso, el CIAE, el Departamento de Salud Pública y el Centro de Políticas Públicas de la UC organizarán un ciclo de seminarios sobre primera infancia, destinado a analizar los desafíos y propuestas de políticas en este tema con miras a la próxima elección presidencial. El primer seminario se realizará el lunes 4 de septiembre.
Se enfocará en tres temas: sistemas de aseguramiento de la calidad, financiamiento y formación de educadoras de párvulos, dentro de cada uno de los cuales se analizará en específico el caso de la educación de los niños de 0-3 años de edad.

Organizan: Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE), Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica y Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica.

09:00 – 09:00 Registro
09:30 – 9:50 Bienvenida. Juan Pablo Valenzuela (CIAE U. de Chile)
Panel Modera Alejandra Cortázar: Agencia de la Calidad de la Educación
09:50 – 10:10 Alejandra Falabella (Universidad Alberto Hurtado): Aseguramiento de la calidad en educación inicial
10:10 – 10:30 Ernesto Treviño (Universidad Católica): Financiamiento de la educación parvularia
10:30 – 10.50 Marcela Pardo (Universidad de Chile): Formación continua de educadoras de párvulos
10:50 – 11:12 Preguntas
11:20 Café

Consulte Información e inscripción aquí.