2. Agenda
  3. SEMINARIO: "Gestión del tiempo docente: desafíos para profesores, escuelas y políticas públicas"
Seminario

En este seminario se presentarán los resultados del estudio Horas no lectivas: desafíos para las políticas públicas que analiza las horas no lectivas en Chile y sus efectos en los docentes. Específicamente, explora la relación entre la satisfacción laboral del docente y la cantidad de horas no lectivas y extra-laborales. Asimismo analiza el uso que le dan los docentes a este tiempo (tanto dentro de su jornada laboral como fuera de ella) identificando el tipo de actividades que realizan, cómo las realizan (particularmente si las realizan de manera individual o colectiva) y su efecto en la satisfacción laboral.

Para el análisis se utilizaron datos de una muestra representativa de docentes de la Región Metropolitana en Chile, que se encuentran trabajando en establecimientos que reciben subvención del Estado.

Presentará los resultados del estudio Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

A continuación, habrá un panel de comentarios en el que participarán
Verónica Cabezas, académica de la Facultad de Educación UC
Mariano Rosenzvaig, director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de la municipalidad de Providencia.
Catalina Padilla, profesora del Liceo 1.
Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Mineduc.
Modera:
Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.