3. Centro de Políticas Públicas continúa con el programa de fortalecimiento de gobiernos locales este 2016

13 Mayo 2016

Anglo American y los alcaldes de las comunas de Llay Llay, Til Til y Nogales firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales 2016 ejecutado por el Centro de Políticas Públicas UC.

A través de su programa Puentes UC, el Centro de Políticas Públicas lleva 15 años trabajando con los municipios para vincular el trabajo de estudiantes y académicos UC con las necesidades levantadas por las distintas municipalidades en convenio. El 2015, nuestro Centro generó un convenio con Anglo American para poder colaborar y trabajar con las comunas de Llay Llay, Til Til y Nogales.

El objetivo de este convenio es apoyar la gestión municipal, aportando en el desarrollo de proyectos con el conocimiento que existe al interior de la UC. De forma complementaria, se trabajó durante el 2015 apoyando distintos procesos de planificación comunal en estos tres municipios y se trabajará durante el 2016 en el desarrollo de un sistema que mejore y optimice la gestión de las iniciativas de inversión pública.

“Este programa se enmarca en un esfuerzo del Centro de Políticas Públicas UC por entregar una asesoría más completa, integral y transversal a distintas áreas de la gestión municipal y estamos muy felices de poder seguir trabajando con estos municipios por otro año más”, dijo Cristóbal Tello, subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas UC.

Para este año se tiene contemplado el apoyo en 24 proyectos de alcance comunal, entre los cuales se encuentran aquellos relacionados con área social, educación, desarrollo agrícola y urbanización  que buscan financiamiento por medio de la postulación a diferentes fondos públicos.

Este programa se enmarca en el compromiso de Anglo American por consolidarse como un socio activo en el mejoramiento de brechas y necesidades sociales en cada uno de los territorios cercanos a las operaciones de la Compañía.

“Estamos muy contentos, ya que a través de la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales 2016, Anglo American está entregando por tercer año consecutivo una ayuda concreta para que los equipos de los municipios de Llay Llay, Til Til y Nogales puedan mejorar su gestión por medio de la realización de asesorías que posibiliten el fortalecimiento de las capacidades, y así contribuir a la resolución de los principales problemas y necesidades locales”, mencionó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American.

2N2A1731 2N2A1870 unnamed (1)