Comenzó el curso UC Propone

12 de agosto, 2013

Este jueves se dio inicio a UC Propone con el taller ¿qué es un problema público? En este curso los estudiantes de pregrado abordan interdisciplinariamente temáticas de interés nacional que ellos mismos definieron como prioritarias. |

Cristóbal Tello, coordinador de Puentes UC y profesor de uno de los grupos de investigación, dio inicio formal al curso UC Propone. Al taller, que fue realizado a las 11:30 y a las 15:00 horas, asistieron más de 60 alumnos que decidieron tomar un ramo  inédito en la Universidad.

Esta primera etapa consiste en  tres talleres obligatorios en los que deben participar todos los estudiantes que tomaron el curso. De ahí en adelante, cada grupo coordinará con su profesor guía el horario y la modalidad en la que llevarán a cabo su investigación.

Dentro de las carreras de los estudiantes que tomaron el curso hay alumnos de ingeniería civil, psicología, medicina, enfermería e ingeniería comercial entre otras.  Esta convocatoria demuestra el interés de los estudiantes por investigar y proponer con una mirada interdisciplinaria desde pregrado.

En el curso, que se compone de 12 grupos de entre 5 y 10 estudiantes, se investigarán los 12 temas que fueron escogidos en las votaciones abiertas realizadas a fines de mayo donde participaron más de 1700 estudiantes.

Si quieres más información visita la página de UC Propone.