3. Comité Consultivo de Sociedad en Acción se reúne para conocer avances del proyecto

18 Marzo 2016

Sociedad en Acción es un proyecto que busca relevar la importancia de la sociedad civil en Chile, a través del levantamiento de evidencia, datos e indicadores que permitan observarla y posicionarla como un tema de interés público.

En enero pasado se realizó la presentación del Mapa de las organizaciones e la sociedad civil que además de presentar cuántas son, muestra cómo se distribuyen geográficamente y a qué actividad se dedican.

El segundo estudio, que se dará a conocer próximamente, es el Índice de valoración de la sociedad civil basado en percepciones. En esta sesión se dio a conocer un avance de estos resultados a los miembros del Comité.

Además, se hizo un recuento del objetivo, pasos y del estado de avance del proyecto para aquellos que se unían a las reuniones por primera vez. A continuación, se solicitó asesoría para un tercer informe que se está preparando que incluye encuestas a las organizaciones de la sociedad civil. A los asistentes se les solicitó ayuda para testear el cuestionario y a cada uno se le pidió que mencionara a 10 organizaciones que, según ellos, sean las más grandes en tamaño económico y que brinden más empleos.

El proyecto tiene este Comité Consultivo que actúa como órgano asesor y que acompaña y orienta la toma de decisiones estratégicas a la coordinación del proyecto, generando recomendaciones que amplíen las orientaciones de futuras acciones.

El Comité busca obtener la mayor diversidad de puntos de vista posibles en cuanto a la naturaleza de las organizaciones a las que pertenecen sus integrantes y en cuando a las temáticas que abordan o áreas de intervención.

A esta sesión asistieron:

1. Ignacio Irarrázaval, jefe del proyecto
  2. Danae Mlynarz, Ministerio de Desarrollo Social
  3. Camilo Ballesteros /Ignacio Lledó, División de Organizaciones Sociales, Ministerio Secretaría
  4. Francisco Ruiz, Banco Central
  5. Nicole Sáez, Ministerio del Deporte
  6. Alejandra Pizarro, Comunidad Organizaciones Solidarias
  7. Luis Larraín, Fundación Iguales
  8. Pablo Collada, Fundación Ciudadano inteligente
  9. Karinna Soto y Paulina Rojas, Fundación Colunga
  10. Magdalena Aninat, Centro de Filantropía e Inversiones Sociales. Escuela de Gobierno UAI
  11. Francisco Soto, Universidad de Chile