3. Conoce a los cinco finalistas del Concurso "Piensa en grande. Ideas jóvenes para Chile"

26 Septiembre 2012

La Sala de Cine del Centro de Extensión UC acogió la tarde del martes a los grupos que participaron de la segunda versión del Concurso de Estudiantes, coordinado por el Centro de Políticas Públicas, la Dirección de Asuntos estudiantiles y la Federación de Estudiantes UC.

Los nueve equipos seleccionados fueron elegidos entre más de 20 iniciativas, que representan distintas problemáticas de relevancia nacional. Para profundizar en sus propuestas los alumnos participaron el pasado 13 de septiembre en un taller donde se les capacitó sobre los principales aspectos a considerar en torno al diseño de una política pública.

Cada grupo contó con cinco minutos para explicar su proyecto ante el jurado conformado por el Prorrector de esta casa de estudios, Guillermo Marshall; la académica de la Facultad de Educación, Verónica Cabezas; y el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín.

Después de escuchar las distintas presentaciones el jurado seleccionó a los siguientes equipos como finalistas, los que tendrán un mes para avanzar en sus propuestas, las que se darán a conocer el próximo 30 de octubre: “Atina. No pierdas el foco” que postula agrupar en una página Web todas las iniciativas solidarias dirigidas a alumnos; “Juégatela por tu salud” sobre incentivar la actividad física en la etapa pre-escolar; “Asientos plegables en el metro de Santiago” que busca una optimización del espacio al interior de los vagones del metro, “Opportunitas. Proyecto penitenciario” sobre el conocimiento del derecho de omisión y eliminación de antecedentes penales; y el proyecto educativo “Hazlo”.

Estas cinco propuestas contarán con la ayuda de un profesional del Centro de Políticas Públicas quien los apoyará durante el proceso, además tendrán la oportunidad de presentar sus avances ante el servicio público al que está dirigido su proyecto.

El 30 de octubre a las 18.00 hrs. en la Sala de Cine UC se llevará a cabo a final del Concurso, que primará a los tres primeros lugares con $300.000 al equipo ganador, y $150.000 y $100.000 para el segundo y tercer lugar.

Más información aquí.