3. Conoce la nueva Incubadora de Gestión Municipal

Conoce la nueva Incubadora de Gestión Municipal

11 Septiembre 2014

La Incubadora es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile que cuenta con el patrocinio del Banco de Crédito e Inversiones cuyo objetivo es fortalecer el surgimiento y desarrollo de nuevas ideas, metodologías y propuestas que mejoren la gestión de las municipalidades.

La alianza considera una serie de iniciativas que son lideradas y ejecutadas por el Centro de Políticas Públicas UC y que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las distintas comunas del país.

Gracias a este convenio, el programa contempla el desarrollo de las siguientes acciones:

Desarrollo de estudios, investigaciones, diseños y propuestas sobre problemas y temáticas relevantes para la gestión municipal.

Capacitación de directivos y funcionarios municipales en ámbitos relevantes para el desempeño de sus funciones.

Desarrollo de productos y soluciones innovadores que contribuyan al mejoramiento de la gestión municipal.

Desarrollo de asesorías o estudios para municipios específicos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de sus comunas.

En nuestro sitio puedes encontrar un banco de recursos en donde se aloja material útil para un funcionario municipal. Recopilamos una selección de estudios y propuestas relacionadas, un informe mensual de la jurisprudencia municipal, enlaces a sitios recomendados y mucho más.

Además, hemos desarrollado una aplicación para visualizar de manera gráfica las principales estadísticas sobre las distintas comunas a lo largo de todo el país. ¿Te gustaría saber cómo han evolucionado los puntajes PSU en relación al gasto en educación de cada municipio? o ¿la relación entre el gasto total de un municipio en salud y los aportes provenientes del MINSAL? Conoce éstas y muchas otras variables disponibles para todas las comunas.

Por otra parte, disponemos de distintos cursos dictados por profesores UC para actualizar los conocimientos relacionados a los gobiernos locales. Los próximos cursos son: “Calidad en la atención del usuario” y “Marco lógico y matriz evaluativa en la formulación de proyectos sociales (e-learning)”. Contamos con años de experiencia y todo el prestigio de la Universidad Católica. Gracias al Bci, existen becas disponibles que rebajan hasta en un 70% el arancel del curso.

Por último, puedes encontrar una sección de noticias en donde revisarás todo lo relevante para un municipio y las propias informaciones de la Incubadora.

Información periodística: Francisca Hidalgo – fshidalg@uc.cl-  23546570