3. Consejo Asesor Externo del Centro de Políticas Públicas UC se reúne por primera vez

14 Junio 2018

Después de nueve años de existencia y consolidación del trabajo del Centro de Políticas Públicas UC, se decidió crear un Consejo Asesor Externo que pueda aportar con una visión actual respecto de los principales desafíos que enfrenta Chile. Esto apunta a la misión del Centro de aportar al desarrollo del país vinculando el quehacer académico de la Universidad Católica con las problemáticas de política pública de nuestra sociedad.

El Consejo aportará con una mirada externa a la UC y representa distintos ámbitos: el sector público, el mundo privado, la sociedad civil y los medios de comunicación.

En la primera sesión, realizada el lunes 4 de junio de 2018 en la Casa Central UC, participaron los diez integrantes del Consejo Asesor Externo: la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el ex senador, Patricio Walker; el ex ministro de Justicia, Felipe Bulnes; la consejera de Comunidad Mujer, Susana Carey; el fundador y director de Las Majadas de Pirque, Pablo Bosch; el director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson; la presidenta del directorio de Colunga, Esperanza Cueto; la directora de Icare, Verónica Edwards; el director del grupo Dial, José Luis Santa María; y la conductora de noticias de Canal 13 y Tele 13 Radio, Constanza Santa María.

El encuentro fue presidido por el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, y participó también el equipo directivo. En la instancia se discutió sobre los principales desafíos para el país y para el Centro. Algunos de los temas de política pública específicos que se abordaron fueron migrantes, sistema carcelario, infancia, trabajo, entre otros.