Convenio entre el Centro y TOCTOC.com permitirá acceder a nuevos datos para la investigación sobre densificación urbana

30 de julio, 2019

Distintas unidades académicas de la Universidad Católica podrán beneficiarse de este acuerdo, en el marco del proyecto Ciudad con Todos: diálogo para una densificación equilibrada. |

Generar más y mejor investigación respecto del proceso de densificación en la Región Metropolitana es el objetivo del convenio de colaboración, que este 30 de julio firmó el Centro de Políticas Públicas UC y la plataforma inmobiliaria TOCTOC.com.

El acuerdo fue firmado por el Prorrector de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Guillermo Marshall, y el gerente general de TOCTOC.com, Nicolás Gumucio. En concreto, este convenio permitirá obtener información actualizada sobre el mercado inmobiliario –como oferta disponible, demanda y precios de los inmuebles–, además de datos de infraestructura, instrumentos de planificación y desarrollo urbano en general.

Esta información será procesada en conjunto por ambas instituciones, en el marco del proyecto Ciudad con Todos, diálogo para una densificación equilibrada, con el objetivo de aportar con evidencia a una discusión que apunte a destrabar la tensión que actualmente existe entre quienes prefieren vivir en lugares bien localizados y la percepción negativa que algunos sectores de la población han generado sobre la densificación.

El convenio también permitirá a profesores de otras unidades académicas o centros de la UC acceder a estos datos, lo que posibilitará generar mayor investigación sobre el proceso de densificación en la ciudad de Santiago.

Ciudad con Todos, diálogo para una densificación equilibrada’ busca constituirse como una plataforma que posibilite un diálogo transparente, informado y propositivo para promover un proceso de densificación equilibrada en la ciudad de Santiago. Es una iniciativa conjunta del Centro de Políticas Públicas y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en colaboración con el Observatorio de Ciudades UC, TOCTOC.com y la fundación Urbanismo Social.

Firma de convenio Centro de Políticas Públicas UC y TOCTOC

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales