3. Convocatoria al premio Abdón Cifuentes 2018 por el aporte al desarrollo del país

23 Marzo 2018

El galardón, creado el año 2013, es coordinado por el Centro de Políticas Públicas UC y ya ha sido otorgado a los académicos:

Joaquín Montero de la Facultad de Medicina

Bonifacio Fernández de la Facultad de Ingeniería

Alejandro Aravena de la Escuela de Arquitectura

José Luis Cea de la Facultad de Derecho

Jorge Manzi de la Escuela de Psicología

El Premio está en sintonía con la misión de la Universidad de lograr la excelencia tanto en la creación y transferencia del conocimiento como en la formación de personas, y se enmarca en uno de los ejes específicos del Plan de Desarrollo 2015-2020 que establece el compromiso público de la universidad.

Este reconocimiento honra a la figura del abogado Abdón Cifuentes, uno de los principales fundadores de la Universidad Católica que estuvo siempre dedicado al servicio público: participó activamente en el periodismo católico y, especialmente, en la educación; fue diputado, senador y Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública.

“El premio Abdón Cifuentes es una importante señal que la UC ha dado a sus académicos para destacar el aporte al país que pueden hacer a través de su trabajo académico”, explica el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval.

Las postulaciones pueden ser presentadas por el propio interesado o por otro académico entre el lunes 26 de marzo y el viernes 20 de abril. El premio es de carácter individual y se entrega anualmente. El ganador se anuncia en la ceremonia del Día del Sagrado Corazón, que se realizará el 8 de junio de este año, y recibirá $2.000.000 como gratificación.

Para postular se requiere una carta dirigida al Prorrector, Guillermo Marshall, que manifieste el deseo de ser incorporado en la nómina de candidatos al Premio Abdón Cifuentes 2018 y adjuntar un currículum breve actualizado que contenga la informacion pertinente al premio. Para conocer los detalles sobre los criterios del reconocimiento, revisa las bases adjuntas a continuación.