3. Director del Centro de Políticas Públicas participa en Seminario Internacional sobre monitoreo y evaluación de políticas públicas

14 Octubre 2015

El encuentro, que tuvo lugar en la Escuela de Economía de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, reunió a expertos brasileros, internacionales y representantes de CLEAR para compartir su experiencia y aprendizajes en materia de evaluación y monitoreo de políticas públicas. En la ocasión, Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, estuvo a cargo de presentar el panorama chileno en esta materia, junto con los casos de México y Colombia.

“Aun cuando el monitoreo y evaluación de políticas públicas es un ámbito que ha adquirido más relevancia para los gobiernos y países, todavía falta mayor coordinación y articulación entre los países, de manera de sacar más provecho de los aprendizajes y experiencias”, destacó Ignacio Irarrázaval en el marco de su participación en este encuentro.

Dentro del programa del seminario se analizaron temas como el desarrollo de políticas públicas basadas en resultados y la por qué los países deberían invertir en esto, principalmente a la luz de la experiencia del gobierno federal de Brasil. También se presentaron algunos de los principales instrumentos de monitoreo y medición de resultados, con sus ventajas y desventajas. Asimismo, se dedicó parte de la jornada a exponer los principales objetivos de la organización CLEAR y de qué manera contribuye a mejorar las políticas de los países generando redes de articulación e impulsando que las decisiones de política pública se fundamenten en los resultados obtenidos por la administración pública y en la evidencia empírica disponible.