Educación, ciudad y medio ambiente son protagonistas del Concurso de Políticas Públicas 2012

10 de enero, 2012

El pasado 4 de enero, la comisión de fallo escogió a los ganadores. |

Cuatro propuestas de vivienda y ciudad, tres de educación, dos de medio ambiente y una de prisión femenina, están entre las diez elegidas por el jurado.

Los ministerios Secretaría General de la Presidencia, de Educación, de Medio Ambiente, de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional para la Innovación y la Competitividad fueron los encargados de escoger las mejores postulaciones en la comisión de fallo, que se realizó el pasado 4 de enero.

Entre marzo y octubre próximos, los proyectos serán analizados con contrapartes técnicas de agencias públicas y privadas que tienen la responsabilidad de diseñar, legislar y/o ejecutar dichas politicas, siguiendo la línea del concurso que se caracteriza por ser una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos, entre la academia y el mundo público.

Creado en 2006 y organizado por el Centro de Políticas Públicas UC, el concurso cuenta además con el apoyo del Congreso. A través de investigaciones orientadas a la formulación de propuestas, busca fomentar la participación de la UC en la discusión de políticas públicas.

Para cerrar el certamen 2011, el próximo lunes 16 de enero se realizará el lanzamiento del libro “Propuestas para Chile”, que contiene los informes de cada uno de los proyectos realizados. En la ceremonia, el jefe de la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, comentará cada una de Estas propuestas.

 

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales