3. Estudio de Ingeniero UC revela la cultura del reciclaje en la Región Metropolitana

7 Junio 2012

El pasado martes 5 de junio se celebró el día mundial del Medioambiente y en este contexto el ministerio entregó una cifra no muy alentadora: los capitalinos reciclan el 10% de la basura en puntos verdes y a través del retiro domiciliario. La preocupación por el cuidado del planeta y la instauración de una cultura "ecofriendly" segurá siendo un gran desafío en términos de política pública.

En este contexto, destacamos el estudio realizado por José Miguel Friz, Ingeniero UC que actualmente se encuentra terminando un Master en la Escuela de Recursos Naturales y Medioambiente de la Universidad de Michigan (EE.UU.), donde lleva a cabo dos especialidades: Sistemas Sustentables y Comportamiento, Educación y Comunicación. La investigación Iniciativas Municipales de Reciclaje de Residuos Sólidos fue realizada en el marco de una pasantía en el programa municipal Puentes UC durante el primer semestre de 2011.

El informe comparó el reciclaje municipal (no industrial) en 16 comunas de la Región Metropolitana y determinó que La Pintana es la que más reutiliza sus desperdicios, seguida por Santiago y luego Vitacura.

Ver aquí reportaje de La Tercera del martes 5 de junio de 2012 donde se cita el estudio.