3. Exitoso taller de gestión educacional y liderazgo educativo

Exitoso taller de gestión educacional y liderazgo educativo

23 Enero 2012

Chile se encuentra experimentando diversas modificaciones y ajustes a su sistema educativo. La principal de estas reformas corresponde a la próxima implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que introduce mayores exigencias de accountability y asignación de responsabilidad sobre los establecimientos educativos respecto del logro de outcomes de aprendizaje.

A raíz de este escenario, el Centro de Políticas Públicas UC, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, realizaron el pasado 10 de enero un taller dirigido a administradores y equipos directivos de establecimientos educacionales para discutir sobre el tema y conocer casos de sistemas educacionales de alto desempeño.

“El objetivo era introducir herramientas para fortalecer el liderazgo directivo que contribuyan a la gestión educativa que los participantes y sus equipos desarrollan en su rol de administradores educacionales”, comentó al respecto Gabriel Gutiérrez, coordinador del Área de Educación del Centro de Políticas Públicas UC.

Para la ocasión fue invitada a liderar el curso BetsAnn Smith, PhD y profesora asociada de K-12 Educational Administration de la Universidad de Michigan, quien dio a conocer algunos ejemplos a la luz de la experiencia norteamericana sobre el tema.

“Generar oportunidades para que los profesores diseñen tareas de alta calidad y luego examinen el trabajo de los alumnos en respuesta a estas exigencias, ayuda al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje”, señaló la académica.