Hablemos de la Constitución: redes sociales, desinformación y fake news, con Enrique Núñez Mussa

25 de marzo, 2021

Enrique Núñez Mussa, académico de la Facultad de Comunicaciones UC y editor general del medio de verificación Fact Checking CL, nos entregó sus reflexiones sobre los desafíos de la comunicación digital en el proceso constituyente. |

En el segundo capítulo de «Hablemos de la Constitución», conversamos con el profesor de la Facultad de Comunicaciones UC, Enrique Núñez Mussa, sobre redes sociales, desinformación y fake news en el proceso constituyente: los desafíos para el periodismo de abordar una elección inédita, la responsabilidad de los candidatos al usar las plataformas digitales, entre otros.

El ciclo «Hablemos de la Constitución» es un espacio para reflexionar y conversar con académicos y académicas UC sobre el proceso constituyente que se nos viene, los principales desafíos y cómo podemos estar preparados y preparadas para sortear este hito histórico de la mejor manera posible.

Puedes revisar el primer capítulo: paridad de género, con Julieta Suárez-Cao.

Revísalo el 2º capítulo aquí: