Informe de Política Social 2011

1 de diciembre, 2011

Valentina Konow expuso ante el equipo del Centro de Políticas Públicas y varios académicos los principales alcances del trabajo. |

El pasado 25 de noviembre, la asesora del gabinete del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, Valentina Konow, dio a conocer los resultados del “Informe de Política Social 2011”(IPOS), diseñado con el propósito de retratar, a través del análisis de una serie de variables, la realidad social de Chile.

La publicación, de carácter anual, entrega información relevante respecto de los principales programas sociales que el Estado pone a disposición de la ciudadanía. Incluye fichas descriptivas de cada programa donde se indica el tipo de beneficio que entrega o el número de personas a las que ha beneficiado en los últimos años.

Durante dos horas Valentina Konow explicó algunos de los capítulos que contempla el informe, tales como “Población”, “Pobreza, desigualdad y oportunidades”, “Educación y cultura”, “Vivienda y barrio”, “Salud”, “Trabajo y previsión social”, “Familia” y “Seguridad”.

El informe significó un trabajo conjunto entre los distintos ministerios involucrados, y deberá presentarse todos los años frente al Congreso. “El objetivo es que los distintos actores políticos puedan tomar decisiones informadas sobre la política social del paísy así propendan a lograr una mejor asignación de los recursos públicos del país”.

El documento se encuentra disponible en la página Web del ministerio donde se puede descargar por completo, además de interactuar online con algunos de los contenidos.

 

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales