Mensaje y compromiso ante la crisis en Chle

25 de octubre, 2019

Estamos viviendo momentos muy complejos y angustiantes. Chile enfrenta una crisis profunda. Adherimos a la invitación del Rector a “reflexionar sobre los acontecimientos de estos últimos días para buscar la forma de aportar, desde nuestra Universidad, para encontrar paz y entendimiento para todo el país”. |

Estamos viviendo momentos muy complejos y angustiantes. Chile enfrenta una crisis profunda. Adherimos a la invitación del Rector a “reflexionar sobre los acontecimientos de estos últimos días para buscar la forma de aportar, desde nuestra Universidad, para encontrar paz y entendimiento para todo el país”.

Como Centro de Políticas Públicas UC, queremos asumir el compromiso de participar activamente en esta discusión, lo que es parte inherente de nuestra misión. Con gran convicción y seriedad, hemos ido contribuyendo en esta tarea al impulsar proyectos e iniciativas que sean un aporte a las políticas públicas en distintos ámbitos: ciudades integradas y más equitativas, mercado del trabajo, mejoras a la profesión docente y con ello a la calidad de la educación, fortalecimiento de la sociedad civil, desarrollo local y la promoción de instancias de diálogo transversal sobre los problemas y preocupaciones que aquejan al país.

Esperamos poder convocar prontamente a un diálogo más profundo sobre estos acontecimientos, tomarlos en consideración y con ello revisar nuestros propósitos y desafíos para formular propuestas acordes a las reales necesidades de la ciudadanía. Por ello, nuestro horizonte estará en trabajar con más empuje en lograr incidir y alcanzar a todos los actores sociales que están involucrados y participan en la toma de decisiones.

 

Ignacio Irarrázaval Ll.

Director

Centro de Políticas Públicas UC

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales