3. MES2011: La innovación social en educación es vital para superar la pobreza

MES2011: La innovación social en educación es vital para superar la pobreza

17 Octubre 2011

Conferencias, workshops, conversatorios, visitas en terreno y un concurso dan vida al segundoMes del Emprendimiento Social 2011 (MES2011): “Innovación Social + Educación”, que se desarrolla desde el lunes 17 de octubre al viernes 18 de noviembre, precediendo a la culminación mundial de los eventos realizados en el marco de la Global Entrepreneurship Week.

Organizado por la Facultad de Economía y Negocios y la Dirección de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; y el Centro de Políticas Públicas UC, MES es concebido como un ‘espacio de espacios’, que ofrece la oportunidad de mostrar experiencias de innovación social que insten a los ciudadanos a transformarse en agentes de cambio.

La apertura se realizó el pasado 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El encuentro, convocado por MES, en conjunto con Aconcagua Summit, Comunidad Organizaciones Solidarias, Fundación Superación de la Pobreza y Avina, dio el vamos al ciclo de actividades MES2011 que instan a transformarse en verdaderos agentes de cambio.

“Hoy es el día de la erradicación de la pobreza, erradicarla es posible y queremos fomentarlo, porque cada uno es un agente de cambio” fueron las palabras de bienvenida de Gianncarlo Durán, Director Ejecutivo de MES.

Por otra parte, Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza, compartió con los asistentes la importancia de este día, celebrado desde 1993 con el fin de promover una mayor conciencia sobre las necesidades que implica erradicar la pobreza e indigencia en el mundo.

Asimismo, explicó que el gran desafío que se presenta actualmente en el país, es poder entender la pobreza como un problema multifacético, donde el papel que juega la educación es de suma importancia, “al ser un medio y un fin para poder salir de esta situación de pobreza”.

MES2011 cuenta con 30 colaboradores, que estarán presentes en las distintas actividades, entre las que se cuentan: el Desafío MES: “Innovación social + Educación”, el VIII Encuentro Universitario de Responsabilidad Social Empresarial, conversatorios sobre políticas para innovar en educación, la inauguración de NexoRSU (Responsabilidad Social Universitaria) y la visita a la Escuela Agroecológica de Pirque.