Noticias

11 de enero, 2019

UC, CPC, Inacap y Duoc UC presentan propuestas para mejorar la educación técnica profesional a la Ministra Cubillos

En la educación superior técnico profesional hay actualmente más de 500 mil estudiantes, lo que representa el 43,3% de la matrícula total. Desde 1990 el sistema ha cuadruplicado su tamaño. Pese a esto, existen varios desafíos: más del 50% de los adultos en Chile tiene...

Ver más »

20 de diciembre, 2018

Estudio entrega recomendaciones para implementar una política de arriendo con énfasis en mayor integración social

Con el objetivo de implementar una política de arriendo que apunte a mayor integración social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo encargó al Centro de Políticas Públicas UC un estudio sobre administración de arriendo asequible en el que se analizaron cinco casos internacionales. Los resultados...

Ver más »

18 de diciembre, 2018

¿Cómo prevenir los incendios forestales en Chile?

En 2017 el fuego consumió más de 500.000 hectáreas en Chile. El aumento significativo de las zonas afectadas y su impacto en la población y la biodiversidad hacen de este un tema muy relevante. Para contribuir a mejorar la gestión de la prevención y combate...

Ver más »

18 de diciembre, 2018

Especial: Migrantes en Chile

En los últimos cuatro años, los extranjeros que viven en Chile pasaron de 400 mil a 1 millón 100 mil, según datos del Gobierno. El 60% de los chilenos, según datos de la Encuesta Bicentenario UC-Adimark GfK, cree que los inmigrantes con su situación legal...

Ver más »

13 de diciembre, 2018

Plataforma web permitirá priorizar inversiones de áreas verdes a nivel local

Una plataforma web que permita medir la accesibilidad a áreas verdes en el Gran Santiago, considerando tanto la población actual como la futura, y que sirva para elaborar planes de inversión en esta materia es lo que está desarrollando el Centro de Políticas Públicas UC,...

Ver más »

7 de diciembre, 2018

¿Cómo se puede aplicar la neurociencia para medir la motivación escolar?

“Hay mucha evidencia de que la actitud es más importante que el coeficiente intelectual o que la inteligencia o que los resultados académicos, en el largo plazo”, aseguró Susana Claro, académica de la Escuela de Gobierno UC, al exponer el estudio Neurociencia de la motivación...

Ver más »

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales