3. Nuestro director Ignacio Irarrázaval es miembro de la Comisión Presidencial de Infancia

2 Abril 2018

El Presidente Sebastián Piñera convocó a distintas personalidades para conformar la Comisión de Infancia, la cual pretende avanzar en estrategias que vayan en favor de los menores del Sename, entre otras medidas, separando a quienes han sido vulnerados de los infractores de la ley.

“Hemos invitado representantes de todos los partidos y de la sociedad civil, porque queremos hacer un gran acuerdo nacional por nuestros niños”, agregó el presidente Sebastián Piñera.

El único miembro del mundo académico de la Comisión es nuestro director, Ignacio Irarrázaval, quien es reconocido porque a lo largo de su carrera ha trabajado con políticas de infancia, entre otros temas.

La comisión es dirigida por los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el de Justicia, Hernán Larraín. Hoy lunes 2 de abril a las 14:00 hrs. tuvieron la primera sesión de la comisión en un almuerzo en La Moneda.

Tendrán un plazo de trabajo de 60 días. Este viernes a las 10:00 horas se realizará su primera sesión en el Ministerio de Desarrollo Social. La idea es que tenga reuniones semanales de carácter ordinario y también otras de carácter extraordinario.

Los miembros convocados por el presidente son:

-Presidente de la República Sebastián Piñera
-Primera Dama Cecilia Morel
-Senador Víctor Pérez (UDI)
-Senador Manuel José Ossandón (RN)
-Senador Felipe Kast (Evópoli)
-Senador Ricardo Lagos Weber (PPD)
-Ex Senador Patricio Walker (DC)
-Diputada María José Hoffmann (UDI)
-Diputada Marcela Sabat (RN)
-Diputada Natalia Castillo (RD)
-Diputado Gabriel Boric (MA)