3. Comité Consultivo de "Sociedad en Acción" se reúne para evaluar los Encuentros Temáticos

11 Agosto 2015

“Sociedad en Acción. Organizaciones de la sociedad civil: Escenario y Desafíos” es un proyecto del Centro de Políticas Públicas UC y de la Fundación Chile Más Hoy con la colaboración de diversos actores vinculados a las organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del proyecto es relevar la importancia de la sociedad civil en Chile, a través del levantamiento de evidencia, datos e indicadores que permitan observarla y posicionarla como un tema de interés público.

El proyecto tiene un Comité Consultivo que actúa como órgano asesor y que acompaña y orientar la toma de decisiones estratégicas a la coordinación del proyecto, generando recomendaciones que amplíen las orientaciones de futuras acciones.

El Comité busca obtener la mayor diversidad de puntos de vista posibles en cuanto a la naturaleza de las organizaciones a las que pertenecen sus integrantes y en cuando a las temáticas que abordan o áreas de intervención.

El tema central en esta segunda sesión del Comité fue evaluar la metodología y la selección de grupos propuestos por los encargados del proyecto, Ignacio Irarrázaval y Paula Streeter, para los 11 Encuentros Temáticos que está considerado realizar.

Estos Encuentros Temáticos tienen por objetivo recoger el cómo las organizaciones de la sociedad civil se perciben, comparar las distintas visiones y ver qué factores potencian y obstaculizan su quehacer.

En términos generales, los asistentes sugirieron volver a definir los criterios de agrupación y las categorías temáticas y enfatizaron en que es clave que las organizaciones que participen en los encuentros sean bien diversas. Por otra parte, se aconseja realizar encuentros en regiones y considerar en la discusión las dinámicas internas, el financiamiento, la medición del impacto, la dimensión temporal, entre otras aristas.

El equipo de investigación agradeció los comentarios y sugerencias y se comprometió a enviar el nuevo listado temático a los integrantes del Comité para sugerir distintas organizaciones por tema.

Para conocer más del proyecto “Sociedad en Acción. Organizaciones de la sociedad civil: Escenario y Desafíos”, te invitamos a visitar su página web www.sociedadenaccion.cl.

Asistentes:

• Nicole Sáez, Ministerio del Deporte
  • Danae Mlynarz, Ministerio de Desarrollo Social
  • Alejandra Pizarro, Comunidad Organizaciones Solidarias
  • Karinna Soto, Fundación Colunga
  • Juan Francisco Lecaros, Simón de Cirene
  • Armando Holzapfel, Fundación Chile Más Hoy
  • Octavio Vergara, Fundación Oportunidad Mayor
  • Esperanza Cueto, Comunidad Mujer
  • Magdalena Aninat, Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Escuela de Gobierno UAI
  • Verónica Monroy, Hogar de Cristo
  • Leonardo Moreno, Fundación para la Superación de la Pobreza
  • Ximena Abogabir, Fundación Casa de la Paz
  • Carolina Vilches, Fundación Minera Escondida
  • Ignacio Irarrázaval, Centro Políticas Públicas UC
  • Paula Streeter, Centro Políticas Públicas UC

Revisa el listado de todos los integrantes del Comité Consultivo de Sociedad en Acción aquí.