3. "Políticas Públicas desde tu disciplina"

"Políticas Públicas desde tu disciplina"

12 Julio 2012

Frases como “Lleva la contigencia a tus salas de clase” o “Las soluciones que el país necesita se elaboran entre estudiantes de todas las carreras” están dando vueltas estos días por las redes sociales, con el fin de incentivar a los estudiantes UC a tomar ramos que incluyen en sus contenidos una mirada a las políticas públicas.

Los ramos forman parte del Certificado en Políticas Públicas que ofrece la universidad y que coordina el Instituto de Ciencia
Política UC, con el apoyo del Centro de Políticas Públicas.

El programa que fue creado el año 2007, está dirigido a los alumnos de pregradointeresados en profundizar sus conocimientos en las problemáticas del ámbito público. Su objetivo es que los estudiantes puedan avanzar hacia la generación de soluciones para los problemas públicos, a través de un programa de estudio interdisciplinario que entregue conceptos y herramientas útiles para un primer acercamiento a la compleja realidad de la acción pública.

Su carácter interdisciplinario contempla la participación de diferentes unidades académicas, para que nuestros alumnos pueden abordar las políticas públicas desde distintas disciplinarias.

… y si quieres sumarte en la campaña ocupa #toma_políticaspúblicas en tu Twitter