2. Apariciones en prensa
  3. Centro de Políticas Públicas UC analizó ley de Elección de Gobernadores y la de Regionalización: prevén que proyecto de descentralización generará conflictos por temas no resueltos

11 Diciembre 2018

Artículo que recoge los aspectos que no fueron debidamente abordados en las leyes que apuntan a la descentralización del país y que comenzarán a regir a contar de 2020, tales como las facultades de los gobernadores electos, el traspaso de competencias a los gobiernos regionales y el manejo de los presupuestos locales, entre otros. Habla el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval:

“Dado que estamos hablando de un cambio estructural al Estado chileno, históricamente muy centralizado, es necesario hacerlo llegando a un amplio consenso técnico, político y social, para evitar luego constantes reversiones”.

Lee el análisis completo aquí: Descentralización: ¿hacia dónde vamos?