2. Apariciones en prensa
  3. Estudio elaborado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica: Proponen restricción vial con pase: Recaudación iría al transporte público

26 Noviembre 2018

Artículo que recoge la propuesta desarrollada en el Concurso de Políticas Públicas UC para implementar una restricción vehicular de dos dígitos diarios durante las horas punta, pero que tengan la opción de eximirse por medio del pago de un pase diario que tendría un costo de $9.000. La recaudación por estos pagos iría al transporte público, combinando rebajas de tarifa y mejoras en el servicio como aumentos de frecuencia. Habla el profesor de Economía UC Juan Pablo Montero:

“Esta restricción hace tres cosas: logra un bienestar importante para la población; se distribuye equitativamente en la población, ya que incluye medidas para esto; y en tercer lugar tiene factibilidad para aplicarse”.

Revisa más detalles sobre la propuesta aquí.